A los 16 años y gracias a una beca se traslada a Guadix para poder entrenar con más seriedad y se clasifica para su primer desafío internacional en Rusia. A partir de ahí se inicia una andadura muy fructífera en el mundo de la marcha atlética. En marzo del 2021 consiguió el oro en el Campeonato de España de 20 km marcha y la plata en el Campeonato de Europa de marcha.
Pero sus logros llegan porque ha sido capaz de asimilar que con esfuerzo, compromiso, superación y respeto todo es posible. Es por ello que se acuerda de cada carrera, como en el 2017, en su primer campeonato del mundo absoluto, en Londres, consiguió un muy buen registro y empezó a valorar el ambiente de la pista repleta de gente animando: «se me pone la piel de gallina» y sus familiares esperando en la meta. O en 2018 en Berlín, cuando se proclamó campeona de Europa.
En Doha consiguió su pase a la cita olímpica de Tokio, donde se quedó cuarta a 8’ de conseguir medallas. Pulveriza su propio récord en el Campeonato de España de marcha, 35 km, y se proclama campeona en el año 2022. En mayo de 2023 bate de nuevo el récord del mundo, en Podebrady (República Checa). Su futuro, con su buen hacer, es esperanzador. [Á.R.R.]


Comentarios
Publicar un comentario