Desde antes del 27 de febrero de 1909, fecha en la que nació en Almería, su madre ya quería que su vida fuese consagrada y que llevara por nombre Rosario, advocación por la que su familia veneraba a la Santísima Virgen. Educada en un ambiente muy religioso ella recordaba, que ya a los tres años le invadía una alegría sobrenatural cuando veía incensar al Santísimo Sacramento.
Quería encaminarse en la vida religiosa y no sabía cómo. En primera instancia se trasladaron a Melilla donde murió su madre, cuando ella tenía cinco años, y el dolor que ello le produjo la llevó a postrarse ante la Santísima Virgen pidiéndole fuera su «especialísima madre». Fue su primera comunión, en el año 1919, la que abrió el primer signo de lo que sería su futura fundación, «obsesionó su espíritu la soledad de Jesús en su tabernáculo de Amor», desde entonces cada rato libre era para hacerle compañía.
Ingresó en un internado, en Málaga, para cursar sus estudios regulares y allí va consolidando su ilusión de formar parte de una orden religiosa. Entró en la Reverendas Madres de la Sagrada Familia con la esperanza de que la trasladaran a su casa de Burdeos donde se tenía expuesto el Santísimo Sacramento de forma permanente. Es llevada a Burdeos y retornada a Madrid. Se le diagnosticó un tumor en la rodilla y pidió dispensa para volver a Melilla y poder recuperarse. Allí le sorprendió el inicio de la guerra civil y aprovechó para trabajar en diversas tareas de apostolado.
Aconsejada por su director espiritual y pedida dispensa en su Orden, comienza los primeros pasos de su propia fundación, el 24 de diciembre de 1943. El obispo de Málaga aprueba esta nueva fundación y al año siguiente, trasladado como arzobispo a Granada, le pide que se traslade también ella y sus hermanas. Es en Granada donde queda establecida como Congregación Religiosa de Derecho Diocesano con la denominación de Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada y cuyo fin era: dar culto de adoración al Santísimo Sacramento en unión íntima con la Virgen Inmaculada. Murió el 5 de enero de 1960 después de unos años de sufrimiento y dolor, que ella acepta con admirable paciencia y alegría. [Á.R.R.]

Comentarios
Publicar un comentario